Verónica Martínez, sobreviviente del naufragio de la lancha deportiva Thor, que partió desde Higuerote rumbo a la isla La Tortuga el pasado viernes 3 de septiembre, relató a las autoridades que la embarcación zozobró tras haberse partido en dos.

Según la versión recogida por medios del estado La Guaira, el fuerte oleaje impactó directamente sobre el casco de la nave, lo que ocasionó su ruptura y posterior hundimiento.

Martínez (25), que se desempeñaba como niñera, fue rescatada este martes en las cercanías de La Orchila junto a su patrona, Mariely Chacón (40) y sus dos hijos de dos y seis años. Recibe atención médica para el cuadro de deshidratación y las quemaduras que sufrió en el hospital de Pariata (La Guaira).

Chacón no sobrevivió y la misma noche del 7 de septiembre, los infantes fueron trasladados por sus familiares a un centro asistencial privado de Caracas. Allí les tratan las quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación severa y el estrés postraumático.

Medios locales aseguraron que las autoridades intensificaron las labores de búsqueda para hallar a los otros cuatro tripulantes, que fueron identificados como Remis David Camblor –padre de los niños–, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

Verónica Martínez sostiene que al momento del naufragio, solo uno de ellos llevaba puesto el chaleco salvavidas.

(LaIguana.TV)