Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación gubernamental en el diálogo que se desarrolla en México, aseguró que en las conversaciones se ha establecido como prioridad la recuperación de la libertad económica que le fue arrebatada a Venezuela por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

«No sólo las riquezas: también nos han robado el derecho a ejercer libremente el intercambio. Nuestras cuentas han sido bloqueadas y los llamados sobrecumplimientos han impedido en alguna medida que nosotros hayamos tenido la libertad de transar –comprar o vender– en el mundo, como compra cualquier otro país», sostuvo Torrealba en una entrevista concedida a la periodista Esther Quiaro.

El parlamentario, que también integra la Comisión Especial para el Diálogo del Parlamento, se mostró optimista sobre los avances obtenidos en las reuniones con las oposiciones agrupadas en la Plataforma Unitaria.

En su criterio, los dos acuerdos parciales suscritos durante la segunda ronda, uno de ellos enfocado en la protección socioeconómica y sanitaria del pueblo venezolano, dan cuenta de los avances alcanzados.

Así, indicó que deben «traducirse en una mejora en la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas», que han padecido injustamente los efectos de las sanciones que impulsó el ala de la oposición que participa de las negociaciones en territorio azteca.

En ese orden, destacó que ese sector ya ha caído en cuenta «que no tiene sentido seguir castigando al pueblo venezolano», por lo que hay que permitir que la República retome el control y tenga a su disposición las riquezas que «que legítimamente, legalmente le pertenecen a todos los venezolanos y que han sido robadas por gobiernos extranjeros».

(LaIguana.TV)