Este jueves 9 de septiembre el diplomático venezolano Álex Saab afirmó que no cederá ante las presiones y no traicionará al pueblo de Venezuela tras el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que avaló su extradición a Estados Unidos.

Así lo expresó a través de un comunicado dirigido a Venezuela que, según la agencia internacional de noticias EFE, tiene su equipo de defensa jurídica. En la misiva, Saab calificó de «incoherente» el fallo del Tribunal Constitucional africano.

«Está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente. Utilizar la ley con fines políticos (…) para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses», dice parte del texto.

Asimismo, Saab afirma que no «capitulará» ante las exigencias de los nuevos «amos coloniales de Cabo Verde» y confiará en la batalla que mantiene contra la extralimitación judicial por motivos políticos de Estados Unidos.

«No importan las pruebas falsas, ni la cantidad de presiones políticas aplicadas por Estados Unidos, ni el alcance de la conspiración moralmente corrupta de Cabo Verde con sus nuevos amos coloniales, no capitularé y simplemente me retiraré», escribió al respecto.

Finalmente, Saab agradeció el apoyo del Gobierno venezolano y agregó: «No dejaré ninguna piedra legal sin remover ni ningún foro sin explorar para conseguir mi libertad. Leal siempre. ¡Venceremos!».

(LaIguana.TV)