Las autoridades fronterizas de Colombia y Venezuela estudian la apertura controlada del paso peatonal entre ambos países, que se encuentra cerrado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
 
«El último paso (…) sería lo que hemos denominado la apertura controlada y biosegura peatonal (…) estamos estableciendo los mecanismos de cuántas personas pasarían, por dónde pasarían y los controles de bioseguridad», indicó el interventor del estado fronterizo de Táchira (oeste), Freddy Bernal.
El funcionario, designado por el Gobierno de Venezuela, destacó que todo el proceso de apertura dependerá de la voluntad política entre ambas naciones.
 
Por el momento, señaló que las partes están «estableciendo los mecanismos de cuántas personas pasarían, por dónde pasarían y los controles de bioseguridad».
 
Hasta el momento las partes han acordado establecer un cordón de bioseguridad del lado de Colombia y otro por parte de Venezuela, así como tres puntos de vacunación para ciudadanos de ambos países, con el objetivo de que las personas que habitualmente circulan por la zona ya estén inmunizadas para disminuir el riesgo.
 
(Sputnik)
Comentarios Facebook