EEUU acusó a Hugo Armando Carvajal Barrios, un exfuncionario del Gobierno venezolano, de contrabando de más de cinco toneladas y media de cocaína desde su país a México, al día siguiente de su arresto en Madrid, dijo el Departamento de Justicia.
 
«La acusación formal señala a Carvajal Barrios de participar en una conspiración de narcoterrorismo y un plan para importar cocaína a EEUU, incluido el cargamento de 5,6 toneladas de cocaína transportado de Venezuela a México en abril de 2006, junto con delitos relacionados con armas de fuego», informó el organismo en un comunicado.
 
Carvajal Barrios, conocido como «El Pollo», también está acusado de usar y poseer ametralladoras y otros dispositivos destructivos relacionados con sus supuestas conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, según el texto.
 
El detenido es un exgeneral chavista, que también fue diputado y jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano.
 
Considerado el fugitivo más buscado por EEUU por narcotráfico, residía en España desde que escapó de Venezuela hace dos años.
 
Se había sometido a cirugías estéticas para modificar su apariencia y cambiaba cada tres meses su domicilio para evitar ser detenido, explicó el 9 de septiembre la Policía española después de capturarlo.
 
Los cargos conllevan una sentencia mínima de 20 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, dijo el Departamento de Justicia.
 
(Sputnik)