El periodista Román Camacho denunció el martes 7 de septiembre que junto con su esposa fue estafado por una persona que simuló ser doctor y quien respondió en nombre de la fundación «Todos Unidos por Venezuela” para “donar” medicamentos que estaba solicitando para su papá hospitalizado. 

El comunicador explicó en Twitter cómo fueron los hechos. En ese sentido, indicó que todo inició cuando iban a «donar» unos actemra para su padre que está hospitalizado y en el centro de salud le pedían estas inyecciones.  

Tras difundir el servicio público, fue contactado por un supuesto doctor del estado Carabobo, el cual se presentó y le contó sobre una fundación identificada como «Todos unidos por Venezuela». En medio de la conversación le manifestó “que iban a donar 3 pero que el envío salía por cuenta propia». 

“Accedimos a la condición. Siempre dudamos, pero como el proceso tardó 2 días y él mismo era el que echaba todo para atrás por falta de unidad para el envío, pensamos que era cierto”, contó el reportero de la fuente de sucesos.  

Luego el individuo le aseguró que ya estaba listo el envío y estaba por salir la medicina, por lo tanto, debían realizar el pago del despacho. 

“Se realiza a través del Zelle de mi cuñado la transferencia por $40. Él dice que nos envía la guía y que ya va en camino. Nunca envió nada y desapareció”, relató. 

Camacho expresó, que optaron por buscar en las redes sociales datos que le permitieran asociarlo con el asunto y ubicaron una tienda de repuestos de motos en el municipio Chacao: Moto Repuestos OroValor». 

Inmediatamente se comunicó con los dueños del comercio «y muy amablemente, me suministraron la información de la persona que hizo la transacción y los datos de la factura. La tienda simplemente vendió un producto y no estaban al tanto de la estafa”.  

Según la factura, aparece el nombre de Miguel Fuentes, con Cédula de identidad 17.911.757, del estado Sucre. “Seguramente suplantaron la identidad”, dijo. 

Precisó, que en el negocio compraron con $40 un carburador para una outlook y la correa. “El teléfono es el mismo en la factura y el que usó para la estafa que también puede ser de otra persona».  

Señaló, que este tipo de sujetos se valen de credenciales falsas que roban o consiguen datos de otras personas. “Es importante denunciar a las autoridades si llega a perder una credencial, documento de identidad o algo que lo identifique”.  

“La persona que sale en la cédula es Miguel Fuentes, llegó en el 2018 a Caracas del estado Sucre. El que sale en el carnet es un doctor que le había pedido la credencial para donar unos medicamentos para su familiar. Él la envió y desde entonces se hacen pasar por él estafando a personas”, mencionó.  

Camacho lamentó, que en la desesperación confió en alguien. “De igual forma, agradezco a la fundación Pueblo Soberano que me donó parte del tratamiento, además a mi suegro y mi hermana que pudimos completar para la dosis. Espero que nadie sea víctima de estos sujetos q se aprovechan de la necesidad ajena. Mi papá sigue hospitalizado, recibiendo oxígeno por Cpap y bajo tratamiento”.  

(LaIguana.TV)