Este sábado 11 de septiembre, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificado como Erwuin José Blanco Palacios resultó muerto en medio de un operativo en el que se logró frustrar el robo en un local comercial ubicado en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Caracas.  

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó a través de sus redes sociales que el evento se desarrolló cuando comisiones de la PNB realizaban un perifoneo en las inmediaciones del lugar y se percatan que en un establecimiento se estaba generando un robo. 

Ante los hechos, se activa el Cuadrante de Paz y proceden a desplegar un cerco en toda la avenida Urdaneta para frustrar el suceso.  

Sin embargo, el oficial Blanco Palacios fue herido y posteriormente falleció al ingresar al hospital Vargas. Además, resultó muerto un delincuente de nombre Julio César Marinez Castillo, quien portaba una credencial falsa de comisario jefe del Cicpc; asimismo fue detenido José Domingo Brito Fermín, de 36 años de edad, exfuncionario de la PNB. 

Rico manifestó que la División de Investigaciones de Homicidios iniciará la averiguación por homicidio, robo frustrado y resistencia a la autoridad. 

(LaIguana.TV)