Este sábado 11 de septiembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que era de esperase una nueva maniobra del presidente colombiano, Iván Duque, al plantear un “escenario de falso positivo luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México”.  

Las declaraciones del también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, fueron emitidas a través de Twitter a propósito de las recientes acusaciones del mandatario neogranadino, quien señaló que en Venezuela se planificó un ataque terrorista contra un pelotón del Ejército del vecino país por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las Farc en Arauca.  

“Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes”, fueron las palabras del gobernante.  

Ante tales afirmaciones, Padrino López respondió que “resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el Palacio de Nariño”. 

Resaltó que el gran desespero que han demostrado “los iba a llevar a dispararse en los pies”, pues destacó que, además, utilizan la estrategia de movilizar “tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero”. 

El alto funcionario castrense consideró que desde Colombia “juegan con candela” y creen que de esta manera van a tapar “la raíz de todos los males cultivados” en este territorio.  

“Lamento la pérdida de los soldados colombianos que también son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia”, concluyó.  

Duque indicó que ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, que se traslade lo más pronto para atender la situación. “Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”, dijo.  

Duque contra el proceso de diálogo que se desarrolla en Venezuela  

El pasado 7 de septiembre, Padrino López salió al paso ante la intromisión de Duque en los asuntos internos de Venezuela, puntualmente al rechazar el diálogo que se desarrolla entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional en México. 

Por lo tanto, el militar venezolano lanzó unas duras preguntas: “¿A qué juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana es impedir la consolidación de la paz en Venezuela”.   

Agregó que el escenario político de Venezuela se resolverá “más temprano que tarde” a través del diálogo y la negociación. Desde Colombia se ha obstaculizado la paz en Venezuela “gracias a la persistente y maquinal planificación de magnicidios, incursiones mercenarias, entre otros”. 

Por último, mencionó que la “verdadera preocupación” de Duque es que al concretarse un éxito “los EEUU volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetario”.   

(LaIguana.TV)