La Cancillería rusa informó el viernes que el embajador de Estados Unidos ante el país euroasiático, John Sullivan, había sido convocado para una reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, a fin de abordar las actividades injerencistas de Washington de cara a las elecciones de la Cámara Baja del Parlamento ruso, programadas para la próxima semana.

Al respecto, la vocera rusa condenó el sábado, en una entrevista en Youtube, la interferencia abusiva de Washington en el proceso electoral de Rusia, utilizando las plataformas de internet pertenecientes a Estados Unidos.

Hay pruebas que demuestran la existencia de “actos explícitos documentados de influencia en nuestros procesos internos”, reafirmó Zajarova.

De igual modo, la funcionaria rusa declaró que por el momento no hay declaraciones, comentarios o reacciones de Washington sobre las alegaciones del Kremlin.

Rusia acusa a EE.UU. de tener la obtención de pruebas irrefutables de la vulneración de la legislación rusa por gigantes digitales estadounidenses como Google, Facebook y Apple para fomentar movimientos opositores al Kremlin, en el contexto de la preparación y la celebración de los comicios a la Duma (Cámara Baja) que tendrán lugar del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

En julio, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, lamentó los esfuerzos “casi diarios” de Estados Unidos para influir en la política interior y exterior de Rusia y convertirla en un país débil y “dispuesto a cualquier concesión”.

(HispanTV)