El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras conocer los primeros resultados de las elecciones primarias, afirmó la noche de este domingo que él y su equipo redoblarán sus esfuerzos para ganar los comicios legislativos de noviembre próximo.

«Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe», dijo.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda”, señaló el mandatario previamente en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter.

“A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, resaltó.

Los argentinos votaron este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y definieron quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños en el Congreso en los comicios generales del 14 de noviembre siguiente.

Los resultados oficiales preliminares, con el escrutinio de más del 97 por ciento de las mesas electorales instaladas, otorgan la ventaja a la coalición de oposición Juntos por el Cambio.

La coalición opositora lidera los resultados de las primarias en 14 provincias, al igual que en la ciudad capital de Buenos Aires, mientras que la alianza gubernamental del Frente de Todos logró liderar en seis provincias del interior del país.

A nivel de elección de candidatos para diputados nacionales, Juntos por el Cambio ha conseguido el 40.6 por ciento de los votos, mientras que Frente de Todos obtiene el 30.2 por ciento de los sufragios, según el escrutinio del 97.6 por ciento de las mesas.

En el rubro de senadores, los aspirantes de la alianza opositora tienen el 44.5 por ciento de los votos, frente el 28.6 por ciento de la coalición oficialista, de acuerdo con el 98.4 por ciento de las mesas computadas.

Al analizar los resultados de las PASO, el jefe de Estado argentino sostuvo en un tuit: “estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública”.

“Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”, manifestó Fernández.

El gobernante agradeció a sus simpatizantes y subrayó que “solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook