La Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, espera que en los recientes acercamientos entre el gobierno y la oposición venezolana se aborden las demandas de los ciudadanos.

«Confío en el que el diálogo político en curso en México pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los derechos humanos», dijo en el marco de la cuadragésima octava edición del Consejo de DDHH.

También recibió con satisfacción el compromiso de las autoridades venezolanas con su oficina y confía en que se seguirá profundizando en la cooperación.

«Ante la falta de vacunas en Venezuela», recordó que el acceso a los antígenos es un derecho humano y debe considerase un bien público mundial.

Bachelet, pidió a todos los países que tienen sanciones contra Venezuela que las levanten debido a que han agravado la precaria situación económica y social de la población.

«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», señaló.

En el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia.

(Unión Radio)