Los precios del petróleo escalaron hoy a máximos de seis semanas, al cierre de los mercados, tras reportes de lenta recuperación de la producción en Estados Unidos por el impacto de huracanes.

En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, ganaron 59 centavos, o un 0,81 por ciento, hasta cotizarse el barril en 73,51 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 73 centavos, o un 1,05 por ciento, y el barril se ubicó a 70,45 dólares.

Aún sin recuperase totalmente del impacto del huracán Ida a finales de agosto, la producción de crudo en el golfo de México se ve amenazada por la cercanía de la tormenta tropical Nicholas que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tocará tierra al sur de Texas en las próximas horas.

Por otra parte en esta jornada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de demanda mundial de petróleo para el último trimestre de 2021 debido a la Covid-19.

El cartel informó además que una mayor recuperación se retrasaría parcialmente hasta el próximo año, cuando el consumo superará las tasas anteriores a la enfermedad.

En su informe mensual el grupo auguró que la demanda de crudo alcanzará un promedio de 99,70 millones de barriles por día (bpd) en el cuarto trimestre de 2021, lo cual representa 110 mil bpd menos comparado con el pronóstico del mes pasado.

Indicó el reporte que el mayor riesgo de casos de la pandemia nubla las perspectivas de demanda del hidrocarburo para el último trimestre del año.

Como resultado, según la OPEP, la demanda de carburante de la segunda mitad de 2021 se ajusta ligeramente a la baja, y retrasa parcialmente la recuperación de las solicitudes del producto hasta la primera mitad de 2022.

(Prensa Latina)