Este lunes 13 de septiembre el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump aseveró que la peor decisión que pudo haber tomado su país fue ir a meterse en Oriente Medio, región a la que él calificó como un “pantano”. Señaló que, desde que el actual jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, decidió mandar a retirar las tropas de Afganistán, este país se ha vuelto aún más peligroso.

“La peor decisión que este país tomó fue ir a meterse en un pantano, como es Oriente Medio. Dos trillones de dólares y millones de vidas perdidas, contando ambos lados. Y el lugar destruido. Y ahora es más peligroso”, indicó el magnate en entrevista concedida al canal Fox News.

“Yo tenía eso bajo control. Eliminé al Isis, eliminé a los líderes más importantes. Era de no creer lo que hice. Ahora, en tan solo unos meses, todo puede quedar en nada”, agregó.

Trump, en este sentido, hizo referencia a las reuniones que sostuvo, durante su mandato como presidente de EEUU, con el actual líder de los talibanes, Abdul Ghani Baradar. Este último, por cierto, fue liberado hace tres años de una prisión paquistaní a petición del gobierno norteamericano.

“Llamémosle Abdullah. Ese era el hombre. Ahora está al mando de los talibanes. Lo estaba cuando yo me reuní con él. Y empecé siendo duro y directo con él, que supieran que las consecuencias que ellos pagarían serían tremendas. Fue una conversación dura”, recalcó Trump.

“Él lo entendió y de ninguna manera podían habernos hecho algo. Podríamos habernos tomado el tiempo necesario, un año, dos. Pero irse dejando 85 billones de dólares en equipamiento militar, que ellos ahora tengan helicópteros Apache, que es la mejor máquina de guerra, quitando los submarinos. El Apache es una máquina tremenda. Vale millones de dólares. Ahora ellos tienen 28 de esos, más que cualquier otro país del mundo, excepto nosotros”, continuó el exmandatario.

Sobre las vacunas contra el COVID-19

Trump, durante la misma entrevista, recomendó a la ciudadanía colocarse las vacunas contra el COVID-19. Aseguró que esta es la única forma de evitar los efectos mortales de dicha enfermedad.

“Yo me puse la vacuna y me siento muy bien. Creo que con eso se salvó a millones de personas en todo el mundo”, destacó.

“En 1917 se dice que aproximadamente 100 millones de personas murieron. Pudimos haber estado en esa situación, si las cosas se ponían muy mal. Y ahora, si estás vacunado y te contagias no te pegará tan duro como antes. Quiero decir, es menor la posibilidad de que mueras. Así que yo recomiendo vacunarse, pero que cada quien tenga la libertad”, concluyó el expresidente.

(LaIguana.TV)