Las instituciones financieras Bancamiga, Banplus y el Banco del Tesoro se convierten en las primeras en brindar el servicio de pago móvil en divisas en territorio nacional. 

A través de estos instrumentos los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar los dólares depositados a bolívares de manera rápida con un pago móvil. 

De acuerdo con portales de noticias, la operación se efectúa en bolívares y la persona o el establecimiento comercial favorecido con el pago móvil obtendrá bolívares en sus cuentas.  

En agosto este año se impulsó este nuevo mecanismo con las cuentas en divisas tras ser aprobado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

A los clientes les favorece este dispositivo porque les permite disponer de las divisas depositadas de manera pronta con el recurso bancario de más uso en el país, según reportes del mismo BCV.

Este proceso lo inició Bancamiga, seguido Banplus y, en este orden de ideas, el presidente ejecutivo de este último banco manifestó a través de un comunicado: “Pago Plus es un sistema que permite realizar un pago móvil en bolívares, con cargo directo a la cuenta Divisas Plus, la cual permite movilización de moneda extranjera de forma fácil y segura”. 

Por su parte, Bancamiga destacó que  esta modalidad de pago móvil tiene como finalidad  “facilitar aún más las transacciones financieras”.

Estas entidades bancarias, aunadas al Tesoro, ofrecen el reciente servicio únicamente con sus aplicaciones celulares y establecen condiciones distintas para su uso. 

Por ejemplo, Bancamiga pide que el pago móvil de sus cuentas en dólares únicamente se emplee con montos superiores a los 10 dólares. 

El Banco del Tesoro establece que el receptor del pago móvil igualmente debe contar con una cuenta en divisas en la institución financiera. 

Los tres bancos piden registrar la cédula de identidad o el Registro Único de Información Fiscal (RIF) del beneficiario, el organismo financiero y el monto en bolívares a enviar y así concluir con la transacción.

(LaIguana.TV)