El Gobierno de Venezuela, mediante la intervención de su representante permanente ante la ONU, Héctor Constant, urgió este martes 14 de febrero el levantamiento de las sanciones económicas contra el país suramericano. 

Durante el 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el funcionario criollo precisó que “el Gobierno de Estados Unidos ha continuado su asedio contra Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte, dolor y sufrimiento”. 

“El congelamiento y el saqueo de miles de millones de dólares en bancos extranjeros priva al Estado venezolano de sus recursos, indispensables para adquirir alimentos, medicamentos e insumos médicos”, aseveró. 

Asimismo, valoró que la alta comisionada Michelle Bachelet haya reconocido en la víspera el impacto negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) en el disfrute de los derechos humanos en Venezuela y haya solicitado su levantamiento a los países que las imponen. 

Sin embargo, lamentó nuevamente que “aún se aprecien en el informe elementos politizados que afectan negativamente su objetividad y credibilidad, con información no contrastada con las autoridades venezolanas y con uso de fuentes de escasa credibilidad, a pesar de la presencia permanente de la Oficina en el país”. 

Puntualizó que estos cuestionamientos infundados alimentan la agenda de agresión multiforme contra Venezuela. “Reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación y asistencia técnica con la Oficina, sobre la base del respeto, la soberanía y demás principios consagrados en la Carta de la ONU”. 

(LaIguana.TV)