Un video recientemente revelado muestra cómo hombres armados y vestidos con el uniforme de las Fuerzas Especiales de la Armada de México liberaron el pasado 13 de julio de la Ministerial en Reynosa a un líder criminal que estaba detenido.

En el video publicado por VICE Word News se observa cómo un grupo de al menos cuatro sujetos con armas arriba en un vehículo al edificio de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Tras entrar, someten a algunas personas que se encontraban al interior y se disponen a buscar a José Alfredo Hernández Campos, alías “Metro 27” o “Calamardo”.

Luego de revisar por un momento las instalaciones y sin encontrar resistencia de la policía, los empistolados localizan al capo y piden a un oficial abrir la celda para liberarlo.

Los hombres conducen al capo hacia la salida y finalmente huyen.

Debido a la fuga, se implementó un operativo en Reynosa para encontrar a los responsables de la liberación del capo el cual dejó un saldo de un abatido y tres detenidos.

Mediante esta búsqueda se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del Gopes.

El pasado 3 de septiembre, el “Calamardo” fue abatido tras un enfrentamiento entre células del Cártel del Golfo (CDG) y militares.

Tras la publicación del video, hasta ahora la Fiscalía no ha informado sobre el curso de las investigaciones, ni confirmado si quienes liberaron al capo eran delincuentes disfrazados, marinos o soldados.

(dallasnews.com)

Comentarios Facebook