El caso de la adolescente Ana Gabriela Figuera Ochoa (15) quedó esclarecido. Inicialmente se manejó que la joven falleció por causas naturales después de caer en el río Morichal, municipio Maturín, estado Monagas, sin embargo la autopsia arrojó que fue abusada sexualmente y asesinada.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, a través de Instagram.

Explicó que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la entidad abrieron un proceso de averiguación y se encargaron de entrevistar a la hermana de la víctima, Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21), quien declaró que el suceso se registró cuando estaban pescando en el río, de pronto Ana se desplomó intempestivamente y se ahogó.

No obstante, las investigaciones determinaron que Alexandra y un hombre identificado como Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), apodado “El Varón”, persuadieron a la muchacha para que acudiera al río con la supuesta intención de dar un paseo. 

Una vez que se encuentran en las orillas del río, procedieron a someter a Ana para que el sujeto la abusara sexualmente, posteriormente entre los dos la estrangularon y arrojaron al caudal, luego fingieron el accidente.

Los agresores confesaron que el macabro crimen lo planificaron días previos debido a que  Alexandra sentía celos y envidia de Ana, en tanto que Robert se había encaprichado con la infortunada y se cansó de que lo rechazara.   

Rico notificó que ambos homicidas resultaron capturados en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín y pasaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

(LaIguana.TV) 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)