El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará mañana miércoles la discusión del Reglamento Especial de Campaña Electoral que regirá las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

En la sesión de este martes, los rectores y la rectora aprobaron abrir el debate sobre los temas que contendrá este instrumento que normará aspectos particulares de las actividades de campaña de las organizaciones con fines políticos, las candidatas y los candidatos que están participando en las elecciones del próximo 21 de noviembre, cuando se escogerán gobernadoras y gobernadores, alcaldesas y alcaldes, legisladoras y legisladores, así como concejalas y concejales.

En este reglamento especial, el CNE establecerá normas específicas para esta actividad, tal como establece el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electoral (Lopre), en el que se indica este deber del organismo comicial.

De acuerdo con el cronograma electoral, aprobado por las autoridades electorales el 21 de junio pasado, la campaña electoral se desarrollará entre el jueves 28 de octubre y el jueves 18 de noviembre. Durante este período, las candidatas y los candidatos, así como las organizaciones con fines políticos postulantes, podrán desarrollar sus actividades públicas para motivar al electorado en favor de su oferta electoral. 

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook