Este martes 14 de septiembre el jefe de la Delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa, informó que el abogado y diplomático colombiano Alex Saab se incorporará como miembro pleno de las rondas de negociaciones que hoy día se celebran en México entre representantes del Ejecutivo y de la oposición.

Según Rodríguez, Saab, actualmente detenido en una cárcel de Cabo Verde, está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la delegación del gobierno de Venezuela. 

Indicó que dicha decisión será informada al jefe de la delegación opositora Gerardo Blyde y al facilitador noruego

Por otra parte, Rodríguez criticó las sanciones económicas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela. Señaló que las mismas, aparte de ser un bombardeo contra el pueblo venezolano, son criminales e inefectivas.

A continuación las frases más destacadas de su alocución:

– Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela.

– Saab lleva más de 400 días secuestrado en cárcel internacional, sometido a vejámenes y violación de los DDHH, por hacer gestiones para comprar alimentos y medicamentos para Venezuela. Eso irrita al hegemón. Saab cumple las condiciones para ser incorporado a la mesa. 

– Consideramos que este Diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación del Gobierno de Venezuela. 

– Esta decisión será informada al jefe de delegación opositora Gerardo Blyde y al facilitar noruego. 

Medidas coercitivas unilaterales 

– Las mal llamadas sanciones son criminales, son un bombardeo contra todos los venezolanos; son inefectivas, eso es lo que dice la Cámara de Comercio de Norteamérica.

– La propia Cámara de comercio de EEUU ha criticado las mal llamadas sanciones, porque han perdido posibilidades de negocio. 

– Ya hemos demostrado como hemos podido combatir la pandemia del Covid-19. Vamos a instalar la mesa social para recuperar los activos de Venezuela. 

– Llevamos a la mesa las pruebas de todo lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano contra la Covid-19. En estos momentos Venezuela tiene la capacidad para lograr la inmunidad del rebaño para finales de 2021. 

– En la mesa de diálogo en México vamos a proceder a que Venezuela pueda recuperar activos que les pertenecen al pueblo de Venezuela. ¿Cómo explican qué Iván Duque se haya robado Monómeros?

(LaIguana.TV)