Este martes 14 de septiembre el exdiputado Juan Guaidó instó a que se instalé lo más pronto posible la Mesa Nacional de Atención Social, la cual constituye uno de los acuerdos alcanzados en las negociaciones que se desarrollan en México. 

El exparlamentario añadió, durante una rueda de prensa, que todavía no se han designado los delegados por parte del sector de la oposición que integrarán este organismo.

“La idea es que la Mesa Nacional de Atención Social sustituya a la mesa técnica de vacunación”, manifestó, a su vez, indicó que también se conforma para facilitar la asistencia de lo que llamó “emergencia humanitaria” en Venezuela.

“La clave va a ser no hablar sino la ejecución”, dijo. 

La mesa nacional tendrá como objetivo afrontar materias de salud y alimentación. En el acuerdo se exhorta a que los debates y ejecución de las decisiones que se determinen se realicen “en tiempos muy breves”.  Tendrá apoyo técnico y de expertos locales e internacionales.

Por el lado del Gobierno Nacional, este martes se anunció que a dicha mesa será incorporado el diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en Cabo Verde, como delegado de la fracción que representa a la Administración del presidente Nicolás Maduro.  

(LaIguana.TV)