Este martes 14 de septiembre, aproximadamente 20 migrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana y venezolana, fueron secuestrados en un hotel situado en San Luis Potosí, México.  

El titular de la Fiscalía de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, informó a través de un comunicado: “Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”.  

En la madrugada de este martes recibieron “el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el hotel Sol y Luna ubicado en el municipio de Matehuala”.  

En este orden de ideas, funcionarios de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al hotel. En el lugar entrevistaron a varias personas, quienes afirmaron que durante el cambio de la guardia entraron tres camionetas conducidas “por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes”.  

Inmediatamente desplegaron una operación de búsqueda para recabar datos de los hechos y localizar a los ciudadanos.  

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, manifestó Garza Herrera. 

(LaIguana.TV)