Este martes 14 de septiembre el dirigente ultraderechista Juan Guaidó respaldó la decisión de la Superintendencia de Sociedades en Colombia de intervenir la administración de la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos SA. 

Monómeros es una empresa de capital y titularidad venezolana y debe ser administrada como tal a los intereses de la República. Quiero ser categórico en esto”, indicó el dirigente.

Según el exdiputado, la intervención administrativa de la filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) era necesaria, pues existía una “mala administración” por parte de los delegados del presidente de la República, Nicolás Maduro.

No obstante, cabe señalar que la petroquímica se encontraba intervenida por funcionarios impuestos por el propio Guaidó desde inicios de 2019. Esto último por mandato de la administración de los Estados Unidos.  

Guaidó, en este sentido, destacó que el Gobierno de Iván Duque “intervino Monómeros para defender los intereses del pueblo venezolano”.

Las declaraciones de Guaidó, como era de esperarse, generaron una serie de reacciones de rechazo en la red social Twitter.

La usuaria Scarlet Angulo señaló lo siguiente: “Guaidó a la cárcel, porque la patria no se vende”.

“El ladrón más grande y descarado en la historia venezolana”, escribió por su parte la usuaria Carol Carrero.

“¡Ladrones Duque y Guaidó!”, manifestó el usuario Mijail Tereshkov.

El usuario Ángel Díaz posteriormente señaló: “¿Juan Guaidó no se cansa de robar? Decirle rata es pequeño para el calificativo que pudiera quedarle acorde a su comportamiento”.

“Uy, ¿a este cadáver insepulto todavía le dan pantalla en Colombia? Eso es tener muy poco contenido para rellenarlo con este payaso”, indicó la usuaria Lola Ascarate Shultz.

“¿Qué más pueden esperar de un apátrida como Juan Guaidó, que se alía a una banda criminal para pasar a Colombia, y que con esto está dispuesto a regalar una empresa patrimonio del pueblo de Venezuela?”, se preguntó el usuario Miguel Ariza Castro.

“La élite de la burguesía venezolana buscando la forma de robarle al pueblo de Venezuela la empresa Monómeros, con amparo de la élite burguesa de Colombia”, señaló el usuario El Cuadrado.

(LaIguana.TV)