El vocero de la delegación opositora, Gerardo Blyde, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que rechaza la incorporación del diplomático venezolano Alex Saab en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. 

La tarde de este martes 14 de septiembre, el enviado plenipotenciario por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, anunció en rueda de prensa que este sector ejercería su derecho de incorporar a su delegación a cualquier persona que se considere capacitada y con las debidas credenciales. 

Sobre Alex Saab pesa una orden de extradición que solicitó Estados Unidos, luego de más de 400 días de detención ilegal por parte de las autoridades de Cabo Verde. 

No obstante, siendo aún funcionario del Gobierno venezolano y, en palabras de Rodríguez, un diplomático acreditado para estas funciones, el anuncio desde el gobierno procuró la reacción de los opositores que representan el ala extremista encabezada por Juan Guaidó. 

En el comunicado, la plataforma opositora refiere a que el anuncio sería una estrategia ante el proceso judicial internacional que enfrenta Saab y que «no se distraerán» de la agenda central que han llevado a México. 

(LaIguana.TV)