“Alentamos a Maduro a que cese sus esfuerzos por sabotear las negociaciones que se llevan a cabo en México y se concentre en alcanzar acuerdos que beneficien al pueblo venezolano, no a un corrupto empresario colombiano”, señaló a la prensa un portavoz del Departamento de Estado de EEUU. 

Estas declaraciones injerencistas las ofreció luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera incorporar al diplomático venezolano Alex Saab como uno de sus representantes en el proceso de negociación que se adelanta con la oposición en México. 

“El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre Maduro y la Plataforma Unitaria. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso, sin influencia política u otro tipo de influencia indebida”, comentó el funcionario al medio Monitoreamos.com.  

Para el funcionario todos los esfuerzos en las negociaciones que desarrollan actualmente el gobierno venezolano y la extrema derecha nacional deben dirigirse a «restablecer pacíficamente la democracia».

Saab, recordemos, fue detenido ilegalmente en Cabo Verde en junio de 2020 mientras su avión hacía una parada técnica en el Aeropuerto Amílcar Cabral para recargar combustible. Se dirigía en misión gubernamental hacia Irán y Rusia. 

(LaIguana.TV)