El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, propuso la aplicación de un esquema económico especial para la frontera colombo-venezolana.  

De esta forma sugiere al Gobierno Nacional que se permita la apertura de cuentas bancarias en pesos (moneda de Colombia), el otorgamiento de créditos en moneda extranjera, así como la creación de casas de cambio.  

“En Táchira se debe regularizar lo irregular, por ello presenté la posibilidad de un esquema económico especial de frontera que permita apertura de cuentas bancarias en pesos y créditos en moneda extranjera”, señaló Bernal durante un encuentro con el sector empresarial de la entidad.  

De esta forma, detalló que, de acuerdo al intercambio comercial que se desarrolla en la frontera colombo-venezolana, el dólar circula en un 10%, el bolívar 20% y el peso colombiano un 70%. 

Asimismo, señaló que el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario están realizando los protocolos necesarios para emitir tarjetas de crédito en divisa.  
 
(LaIguana.TV)