Ray Dalio, un exitoso gestor de fondos de cobertura y filántropo estadounidense, considera que si el bitcóin llega a alcanzar un éxito generalizado, los organismos reguladores «matarán» a la criptomoneda. 

«Creo que al final del día, si [el bitcóin] se vuelve realmente exitoso, lo matarán. Creo que lo matarán porque tienen formas de matarlo», dijo Dalio en una conferencia en Nueva York. 

El magnate, fundador de Bridgewater Associates —el fondo de cobertura más grande del mundo— dijo, además, que la divisa digital no tiene valor intrínseco, lo que significa que carece de valor fundamental y objetivo. 

«Existen muchas cosas en una perspectiva histórica que no han tenido un valor intrínseco, sino un valor percibido. Y luego se calentaron y se enfriaron. Todo puede pasar. Solo tienes que saber qué es. Podrían ser como los tulipanes en Holanda», sostuvo Dalio, citado por CNBC. 

Sea como sea, el inversor considera el bitcóin una buena alternativa al dinero, por lo que posee una pequeña cantidad de la criptomoneda. 

«Creo que vale la pena considerar todas las alternativas al efectivo y todas las alternativas al resto de activos financieros. El bitcóin es una posibilidad. Tengo una cierta cantidad de dinero en bitcoines», compartió el multimillonario estadounidense. 

Después de convertir su empresa en el fondo de cobertura más grande del mundo, Dalio dejó el cargo de codirector ejecutivo en 2017. Actualmente, se desempeña como presidente y codirector de inversiones de la compañía. Además, el año pasado, resurgió en el mundo de los negocios al lanzar Principales, una empresa emergente que desarrolló un software de gestión de personas. 

(Sputnik)