«Estados Unidos dejará de existir como país en tres años». Esas palabras dejan claro cuál es la predicción del expresidente Donald Trump dados los últimos acontecimientos que rodean a Washington. «Nuestro país realmente ha ido cuesta abajo en los últimos ocho meses, como nadie lo había visto antes», aseguró el magnate en un programa de Newsmax, en el que además criticó duramente a la Administración Biden.

Dada esta situación, Trump no aclaró si se va a presentar como candidato a las próximas elecciones, pero dijo que «cree que será feliz, tanto él como mucha otra gente». En noviembre del año pasado el expresidente perdió los comicios contra el propio Biden y tuvo que abandonar la Casa Blanca tras solamente un mandato.

El propio Biden, de hecho, apoyó este miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, tras las polémicas revelaciones de un libro que describe cómo este mando militar maniobró a espaldas de Donald Trump (2017-2021) y tuvo dudosos contactos con China.

Pese al huracán levantado en EE UU por esa publicación, adelantada el martes en extractos por el diario The Washington Post y el canal CNN, el propio Milley defendió este miércoles su comportamiento e incluso admitió que mantuvo contactos con China y una reunión secreta para boicotear a Trump.

Desde el Partido Republicano muchos pidieron la dimisión de Milley, pero el presidente estadounidense subrayó que confía mucho en él. «Tengo una gran confianza en el general Milley», dijo Biden al ser preguntado por los periodistas al final de una reunión con empresarios para hablar de la Covid.

(20 Minutos)