El pasado martes 14 de septiembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron en las adyacencias del túnel La Cabrera (Carabobo) a José Antonio Bouharoun Karam, un hombre de 46 años que estaría presuntamente implicado en un caso de desvalijamiento de vehículos de instituciones públicas.

Según el reporte policial divulgado por el periodista de sucesos Román Camacho, Bouharoun viajaba por la Autopista Regional del Centro en una camioneta Toyota Land Cruiser (Machito), placas AC892JP, cuando los efectivos le dieron la voz de alto y le solicitaron la documentación.

Ante este requerimiento, él habría optado por alegar que le compró el vehículo al alcalde del municipio Girardot (Aragua), un dato que puso en alerta a los agentes, que procedieron a notificar el hallazgo al Ministerio Público.

Gracias a esto, relata Camacho, pudo comprobarse que la documentación era falsa y el hombre estaba relacionado con el caso de la empresa de maletín Multiservicios Virgen del Valle 99, por el que en marzo fueron privados de libertad Andrew Manzo y Alfredo Montoya.

Las pesquisas de la Fiscalía determinaron que Manzo y Montoya formaban parte de un grupo delictivo liderado por Hipólito Alberto Manzo Márquez, propietario de la compañía fantasma, quien junto a Rafael Ángel Moreno Pérez suscribía contratos para supuestamente «recuperar» vehículos, pero en realidad los desmantelaba y vendía sus componentes.

Así las cosas, este miércoles 15 de septiembre, la PNB se dirigió al sector Tapa Tapa (Aragua) para realizar una inspección en el local JS Express, un taller de latonería y pintura perteneciente a Bouharoun, en el que se incautaron «12 vehículos parcialmente desvalijados pertenecientes a instituciones del Estado», refirió el periodista.

Según sus fuentes, las autoridades presumen que los automóviles eran desmantelados con el fin de comercializarlos por partes, pues no encontraron ningún documento de propiedad en el taller.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)