Especialistas de la industria del gas venezolana podrían ser capacitados por la empresa bielorrusa Belgazstroy, así lo informó el embajador de la nación suramericana, tras reunirse con el vicerrector de la referida compañía, Aleksandr Chechenietz. 

«El Vice Director de Belgazstroy, Aleksandr Chechenietz, y el Embajador venezolano coincidieron en explorar nuevas iniciativas de cooperación para la capacitación y certificación de especialistas de la industria del gas y petróleo, así como la prestación de servicios a empresas», escribió la embajada de Venezuela en Bielorrusia a través de su cuenta de Twitter. 

Este mensaje fue publicado luego de que Ramírez realizó una visita al Centro Técnico de Ingeniería SACA Belgazstroy. 

De acuerdo con lo publicado en la red social Twitter, la visita a esta planta permitió al embajador constatar los niveles de capacitación y certificación de la empresa. 

En el año 2008, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial PDVSA Gas Comunal, firmó tres contratos de servicios con Belgazstroy, y las también con las empresas Belgiprogaz y Gaz Institute para la construcción de redes y líneas internas de gas. 

(Sputnik)