Irán manifiesta la necesidad de adoptar un enfoque coherente y abordar de manera integral los diferentes aspectos de las sanciones unilaterales de EE.UU.

El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Ginebra, Esmaeil Baqaei Hamaneh, precisó que Estados Unidos (EE.UU.) y algunas naciones europeas aliadas, deberían enfrentar un juicio por las ilegales sanciones que han impuesto a Teherán.

“Es hora de juzgar a Estados Unidos, como principal culpable, y a algunos países europeos por las ilegales sanciones impuestas a países como Irán y otras naciones», expresó el alto funcionario iraní en el marco del inicio del 48 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

De igual manera, Esmaeil Baqaei Hamaneh valoró que la situación de la Covid-19 no hizo que Washington se mostrara más humano por la situación epidemiológica que el mundo estaba viviendo.

Baqaei Hamanehindicó que en los dos últimos años, la Casa Blanca amplió y endureció las sanciones unilaterales, e incluso el suministro y la compra de fármacos, así como la persistencia del hostigamiento en el acceso a mecanismos como Covax.

“Las medidas coercitivas unilaterales son hechos ilícitos que atañen a la responsabilidad internacional de los Estados que las imponen y de aquellos países que actúan como cómplices al secundar esas medidas», manifestó.

El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Ginebra cataloga la posición de Estados Unidos en la ejecución de crímenes de lesa humanidad que impacta directamente sobre la población iraní.

(teleSUR)