El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró durante su participación en la VI Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la Organización de Estados Americanos (OEA) atenta contra la democracia de sus Estados miembros.

“La OEA es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a las necesidades de nuestros Estados ni a los principios del multilateralismo. Su creciente injerencia no contribuye a la resolución pacífica de controversias, sino que más bien las genera”, afirmó.

En este sentido, señaló que «es fundamental contar con un organismo (…) que respete los principios de soberanía de los pueblos y no interferencia de los Estados». Por lo cual pidió trabajar en el fortalecimiento de la Celac.

Por otra parte, el mandatario boliviano habló sobre la necesidad de lograr la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID-19.

“Reiteramos la importancia y la urgencia de las vacunas para todos, y la liberación de las patentes. Si no se liberan las patentes y no se comparte la tecnología; la amenaza contra nuestros pueblos y nuestras economías seguirá siendo muy grande (…) Es necesario construir de manera mancomunada un mundo integrado y equitativo”, aseveró desde el Palacio Nacional de México, lugar donde se desarrolla este importante encuentro.

En la VI Cumbre de la Celac participan 17 jefes de Estado o de Gobierno, dos vicepresidentes y delegaciones de todos los países adscritos.

 (LaIguana.TV)