Facebook ha descubierto repetidamente que su aplicación Instagram es dañina para varios adolescentes, según un informe del Wall Street Journal publicado el martes.

El Journal citó estudios de Facebook durante los últimos tres años que examinaron cómo Instagram afecta a su base de usuarios jóvenes, y las adolescentes son las más perjudicadas. Una presentación interna de Facebook dijo que entre los adolescentes que informaron pensamientos suicidas, el 13% de los usuarios británicos y el 6% de los usuarios estadounidenses rastrearon el problema hasta Instagram.

“Treinta y dos por ciento de las adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor”, escribieron los investigadores. Según los informes, Facebook también descubrió que el 14% de los niños en los EE. UU. Dijeron que Instagram los hacía sentir peor consigo mismos.

Si bien Facebook concluyó que un gran porcentaje de adolescentes no se ven perjudicados por Instagram, según el Journal, las características que la compañía de redes sociales identificó como las más dañinas son parte de su composición clave.

Según el informe, los investigadores advirtieron que la página Explorar de Instagram, que sirve a los usuarios publicaciones seleccionadas de una amplia gama de cuentas, puede empujar a los usuarios hacia contenido que puede ser dañino. La aplicación también tiene la cultura de publicar solo las mejores imágenes y momentos, y funciona como un producto adictivo.

“Los aspectos de Instagram se exacerban entre sí para crear una tormenta perfecta”, dijo la investigación, según el Journal.

Los altos ejecutivos han revisado la investigación, según el Journal, y fue citada en una presentación realizada el año pasado al CEO Mark Zuckerberg . Aún así, según los informes, Facebook ha tenido problemas para administrar el problema mientras mantiene a los usuarios comprometidos y regresando. Facebook también está creando una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Los usuarios jóvenes son la clave del éxito de Instagram. Más del 40% de los usuarios de Instagram tienen 22 años o menos, según los materiales vistos por el Journal.

En una publicación de blog , la jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton, respondió a los informes y dijo que la compañía está investigando formas de alejar a los usuarios de ciertos tipos de publicaciones de Instagram.

“Estamos explorando formas de incitarlos a que examinen diferentes temas si miran repetidamente este tipo de contenido”, dijo Newton. “Somos cautelosamente optimistas de que estos empujones ayudarán a dirigir a las personas hacia contenido que las inspire y las eleve y, en mayor medida, cambiarán la parte de la cultura de Instagram que se centra en cómo se ven las personas”.

(Agencia)

Comentarios Facebook