El multimillonario, filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las personalidades que más ha opinado acerca de la pandemia del coronavirus y que más predicciones ha hecho.

Ahora, el multimillonario estadounidense ha emitido opiniones al respecto de la pandemia en el informe anual de la fundación que lleva su nombre. Una de las principales conclusiones es que no debemos confiarnos.

«Como optimistas impacientes que somos, creemos que podemos empezar a aprender de los éxitos y los fracasos que se han producido hasta ahora», dice Gates, aunque advierte de que «el fin no ha llegado todavía».

Para acabar con la pandemia de una forma definitiva, Gates tiene una idea: «La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible».

No obstante, Gates advierte de que «las disparidades causadas por la covid-19 siguen siendo muy marcadas» y «los más vulnerables han sido los más afectados y probablemente serán los más lentos en recuperarse».

Según la Fundación Gates, 31 millones de personas han caído en la pobreza extrema en 2020 en comparación con 2019, y este aumento se ha debido a la pandemia.

(20 Minutos)