El tiroteo ocurrido en la Universidad de Perm (Urales) se saldó con varios muertos y heridos, informó el Ministerio del Interior de Rusia. En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo los estudiantes intentan huir saltando por las ventanas.

«Esta mañana la Policía recibió un aviso de que se escuchaban disparos en el recinto de la Universidad Estatal de Perm. Según las primeras informaciones, hay muertos y heridos», dice el comunicado.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó que el número de fallecidos por el tiroteo ocurrido este lunes, 20 de septiembre, en la Universidad de Perm (Urales) aumentó a ocho.

«Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas», dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko, al agregar que el balance de víctimas se está precisando.

El Ministerio de Sanidad rebajó a 6 muertos el balance del tiroteo y señaló por su parte que hay 24 heridos, 19 de ellos con heridas de bala.

«Según datos precisados … en el incidente murieron seis personas, mientras otras 24 están recibiendo asistencia médica», dice el comunicado.

En el lugar de los hechos están trabajando 25 brigadas médicas.

Además el ministerio informó que envía un avión sanitario a Perm para evacuar a los heridos.

Al lugar de los hechos ya se ha desplazado la Policía, indicó.

A través de un comunicado, el centro precisó que los hechos se produjeron alrededor de las 11.00 de esta mañana (6.00 GMT) cuando un desconocido abrió fuego con un arma de aire comprimido en el campus universitario.

Las clases han sido suspendidas, y «todos los servicios de la ciudad y la universidad han sido puestos en alerta máxima», se señala.

Poco después se informó que el atacante fue detenido por los policías y agentes de otras fuerzas de seguridad que se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos.

El autor de los disparos resultó herido durante la detención, al oponer resistencia a los agentes.

El canal de Telegram noticioso Mash informa que el agresor fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y está grave.

«Dentro del edificio [el agente, subteniente policial] Konstantín Kalinin encontró al hombre armado. Cuando éste vio a la Policía hizo varios disparos en su dirección. El agente de la Policía de tránsito abrió fuego de respuesta e hirió al atacante, tras lo cual se acercó, lo desarmó y le prestó primeros auxilios», relató la portavoz del ministerio del Interior, Irina Volk.

Momentos antes, el Comité comunicó que el atacante fue identificado, se trata de un universitario.

En los servicios de emergencia locales comentaron a Sputnik que el protagonista del tiroteo tenía derecho a poseer armas y compró el rifle hace cuatro meses.

«Tenía el arma registrada oficialmente, la poseía de forma legal, según se ha comprobado», dijo el interlocutor de Sputnik.

Además el agresor estaba armado con un cuchillo, según informó Kalinin.

La red social VKontakte ya informó haber bloqueado la cuenta del presunto autor de los disparos en la Universidad de Perm.

«Hemos eliminado los correos y bloqueado la página, seguimos la situación y vamos a vigilar que no aparezcan cuentas falsas y copias de los correos originales», relataron a Sputnik en la oficina de prensa de la compañía VKontakte.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de lo ocurrido y encomendó brindar la asistencia necesaria a los heridos y las familias de los muertos en la tragedia.

«El presidente expresa sus profundas condolencias a los que han perdido a sus familiares y allegados», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

(Sputniknews)