Este lunes, se cumplen 15 años del célebre discurso del Comandante Hugo Chávez en la sexagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que denunció al imperialismo estadounidense y al, entonces presidente de la nación norteamericana George Bush.

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter, “Se cumplen 15 años de aquel inolvidable discurso del Comandante Chávez en la ONU, allí denunció la prepotencia e injerencia del imperialismo norteamericano. Las y los venezolanos reafirmamos el talante antiimperialista de la Revolución y la lucha por la defensa de la Patria”.

El 20 de septiembre de 2006, el líder de la Revolución realizó su intervención en la LXI Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde dejó en evidencia al imperialismo con la frase “En este lugar huele a azufre”.

La jornada anterior, el entonces presidente de los Estado Unidos, George W. Bush, había dado un discurso deplorable, por lo cual el Comandante Hugo Chávez, con su carácter indómito frente a las injusticias y atropellos, aprovechó su intervención para denunciar el injerencismo y prepotencia imperial.

«La amenaza está en su propia casa, el diablo está en casa. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía, esta mesa donde me ha tocado hablar», son parte de las palabras que pronunció el líder de la Revolución Bolivariana en 2006, haciendo referencia al presidente estadounidense George W. Bush.

(YVKE Mundial)