Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que durante esta semana radical sus oficinas en todo el país estarán habilitadas para la realización de trámites relacionados con cedulación y pasaportes.

En este sentido, el organismo indicó —a través de sus redes sociales— que la atención para los trámites referidos a la cédula de identidad se efectuará de acuerdo al número terminal del documento de identidad de usuario, es decir:

  • Lunes: 0 y 1,
  • Martes: 2 y 3,
  • Miércoles: 4 y 5,
  • Jueves: 6 y 7,
  • Viernes: 8 y 9.

En el caso de niños, niñas y adolescentes que tramitan su documento por primera vez, se toma como referencia el terminal de la cédula de identidad del representante.

En cuanto a los trámites relacionados con pasaporte, las oficinas solo atenderán a los ciudadanos con citas programadas.

Por otra parte, el Saime indicó que la oficina de atención al ciudadano ubicada en la sede central de Caracas solo se habilita durante las semanas de flexibilización.

Con respecto a los ciudadanos extranjeros residentes en el país, el organismo señaló que los trámites de extranjería solo pueden realizarse en las semanas de flexibilización y en la oficina del Saime ubicada en Coche, Caracas.

El pasado 23 de agosto, el organismo de identificación anunció que la atención de los usuarios en sus oficinas se mantendrá tanto en la semana radical como en la flexible.

(LaIguana.TV)