Usuario de las redes sociales cuestionaron al opositor Juan Guaidó por atacar la presencia de los presidentes de Cuba y Venezuela en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México e ironizaron por no ser él quien acudiera al evento en representación del país como el autojuramentado “presidente interino”.  

“Los dictadores de Cuba y Venezuela trataron de lavarse la cara en la Celac y se encontraron de frente con el grito de democracia y libertad en la boca de presidentes de la región. No pueden darle la cara ni al pueblo ni a las democracias del mundo”, escribió el opositor aludiendo a un video sobre parte de las palabras que emitió el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para también arremeter contra las citadas naciones.  

En este orden de ideas, los internautas le reprocharon que sí así como machaca constantemente que es “presidente” ¿por qué no acudió a la cumbre?. “Si en Venezuela gobierna un dictador, entonces, ¿dónde gobiernas tú?”, preguntaron. 

Asimismo, le interrogaron del porqué el primer mandatario Nicolás Maduro si estaba sentado en el foro, mientras que él, autojuramentado como «presidente interino», no logró ni siquiera un liderazgo ni tampoco la visión para cumplir el objetivo de tener realmente el poder.

A continuación las reacciones de los tuiteros: 

(LaIguana.TV)