Las proteínas recibidas a través de los alimentos proporcionan aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir. Su ingesta adecuada es muy importante, sobre todo durante la infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la vejez. A su vez, los adultos medios las necesitan solo para recuperar la cantidad de estos macronutrientes que se pierden debido a la actividad diaria.

Es necesario consumir suficiente proteína para prevenir la desnutrición a medida que envejecemos. También es esencial para mantener la masa muscular. En los últimos años, algunos individuos han abogado por una dieta proteica para acelerar el metabolismo y la pérdida de peso, aunque no todos han tenido éxito, escribe el medio The Indian Express.

La industria de los suplementos nutricionales también promueve las dietas altas en proteínas, y muchos atletas las toman como el estándar establecido para el desarrollo muscular y/o la reducción de la grasa corporal. Por otra parte, algunos científicos afirman que consumir suplementos proteicos en exceso o seguir una dieta proteica puede causar problemas de salud.

Alimentos ricos en proteínas

En la lista de alimentos ricos en proteínas figuran: la carne, el pescado, los huevos, las aves, los productos lácteos, los frijoles, las nueces y los cereales.

La dietista india Lavleen Kaur asegura que es imprescindible fijarse en el tipo de proteína en lugar de en su cantidad. Para mejorar la calidad de estos macronutrientes, la especialista aconseja reducir el consumo de carne roja y comer más salmón, yogures y frijoles.

(Sputnik)