El europarlamentario irlandés Mick Wallace denunció, en su más reciente intervención ante la Cámara, el papel que ha venido desempeñando EEUU y la Unión Europea (UE) en la actual crisis de Afganistán y aseguró que “la guerra en Afganistán es una mentira” en la que se “gastaron” dos billones de dólares.

En un video de RT subido por Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, Wallace indicó que EEUU y la UE utilizaron la guerra como una forma de canalizar el dinero de los contribuyentes hacia entidades privadas.

Destacó que desde 2001, antes que los talibanes tomaran el poder, el número de afganos que viven en la pobreza se ha duplicado y que un tercio de estos no tiene siquiera alimentos y la mitad no tiene agua.

Además, recordó que para ese momento “la mitad de los estudiantes universitarios afganos eran mujeres; el 40% de los médicos del país eran mujeres; el 70% de sus profesores eran mujeres; el 30%  de sus funcionarios eran mujeres. Miren el lugar ahora. Hemos ayudado a destruirlo”.

(LaIguana.TV)