El cabecilla del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Chocó, alias ‘Fabián’, murió en una operación militar en la que también pereció su segundo al mando, alias ‘Carlitos’, y su pareja sentimental, alias ‘La Cortica’, anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Alias ‘Fabián’ y alias ‘Carlitos’ estaban allí cuando se desarrolló la operación», dijo Molano en una rueda de prensa transmitida en streaming.

La operación, en la que participaron la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y la Policía Nacional, se realizó en días pasados en una zona rural conocida como El Litoral San Juan, en la aldea Corriente Palo, en el departamento del Chocó, y en ella tres personas fueron heridas y posteriormente detenidas.

Según Molano, labores de inteligencia permitieron establecer que alias Fabián mantenía reuniones con su grupo subversivo en la zona donde murió, lugar en el cual planeaba y actos delictivos contra la Fuerza Pública y la población civil.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien también participó de la rueda de prensa, indicó que en la zona del operativo aún se adelantan labores de búsqueda de algunos restos de cuerpos y que Inteligencia no ha reportado ninguna nueva actividad de alias Fabián ni de Carlitos, por lo que se puede afirmar que ambos murieron en la operación y que se dio «un fuerte golpe al Frente de Guerra Occidental» del ELN.

A su vez, el general del Ejército Jorge Enrique Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, aseguró que en la operación se realizaron bombardeos de la Fuerza Aérea contra el campamento de alias Fabián y que los mismos se ubicaron a 13 kilómetros de la zona rural de la aldea Corriente Palo.

(Sputnik)

Comentarios Facebook