Autoridades, familiares y amigos rindieron honores, en capilla ardiente al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, quien falleció este lunes 20 de septiembre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores; el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, realizaron la respectiva guardia de honor en tributo a la memoria de este insigne soldado de la Patria, desde la Academia Militar.

Como parte de los honores, el primer mandatario hizo entrega a la esposa de Arcay de la réplica del sable del General en Jefe Ezequiel Zamora en reconocimiento a su legado revolucionario invaluable.

«Estuvo con sus libros, con sus palabras, con su campaña despertando conciencia, estuvo en todos los espacios de nuestro querido ejército acompañando las causas justas con la doctrina del Padre Libertador», expresó el jefe de Estado.

Recordó que Arcay fue el gran maestro del comandante Hugo Chávez y de la «generación de militares que resucitó a toda una patria con un proyecto, una bandera, una idea: la generación bolivariana patriota del 4 de febrero de 1992».

El mandatario nacional destacó la importancia de seguir el digno ejemplo de Arcay, a quien calificó como «maestro sembrador y el constructor del pensamiento socialista».

«¡Venimos a despedir a un Gigante!, cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay», agregó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook