#LoÚltimo
Perversidad: Derecha financia bandas delictivas y recluta “inocentes” (+ministro González López)
Mayo 29, 2015
La Iguana Google Plus

Gustavo González López-C.jpg

Por la vía del financiamiento indirecto a bandas delictivas, la derecha busca maximizar el impacto de la inseguridad en la población e incidir en el mantenimiento de la criminalidad. Así lo denunció el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, durante un acto de inutilización de armas de fuego realizado en el complejo urbanístico Cacique Tiuna, en Caracas.

 

“Hemos encontrado una relación directa entre el accionar de las bandas criminales y el financiamiento indirecto de una derecha que se aprovecha de la inocencia de los actores que hay en las calles, para con su perversidad sacar provecho de esto”, dijo el ministro al tiempo que aseguró que este sector político entró en una etapa de lucha no convencional.

 

Destacó que en los trabajos de inteligencia criminal se determinó que trabajan con objetivos selectivos, dentro de esto destacan los ataques a escoltas y personas con cierta notoriedad en la sociedad para crear un clima de inseguridad y generar un estado de zozobra en la población.

 

Denunció además el reclutamiento de “inocentes” en barriadas para la ejecución de crímenes en concentraciones públicas o en otro tipo de espacios, estrategia que ha sido denominada “crimen de calle”.

 

El titular de la cartera de Relaciones Interiores Justicia y Paz aseguró que van detrás de estos financistas que intentan acabar con la Revolución Bolivariana.

 

(RNV)