El toletero venezolano Miguel Cabrera llegó este lunes a 1.800 impulsadas en triunfo de su equipo, los Tigres de Detroit, 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, reseñaron medios deportivos. 

En la tercera entrada, su compatriota Víctor Reyes dio hit para remolcar la primera de los Tigres, que perdían 3-0; Jonathan Schoop acercó la pizarra 3-2, con otro cohete y Miguel Cabrera dio un elevado de sacrificio para fletar a Reyes, y así empatar las acciones y redondear la cifra a 1.800 impulsadas desde que llegó a las Mayores. 

De esta forma, el criollo se convierte en el jugador número 22 que logra esta cifra en la historia de la Gran Carpa. 

En el octavo inning, con dos outs en la pizarra el lanzador Craig Kimbrel (2-2) le pegó a Robbie Grossman con su lanzamiento. Grossman se robó segunda para que viniera el venezolano Harold Castro e impulsará la de la victoria con un sencillo. 

Drew Hutchison (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas sin recibir anotación de relevo; el novato de los Tigres Alex Lange lanzó la novena para obtener su primer salvamento, con lo que se convirtió en el octavo relevista de Detroit en conseguir un salvamento esta campaña. 

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera terminó de 2-0, remolcada (71); Víctor Reyes de 4-1, anotada, empujada; Harold Castro de 1-1, impulsada. 

Por Medias Blancas, César Hernández se fue de 4-0. 

(VTV)