El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó que haya países que todavía cuenten con regímenes autoritarios que van contra las democracias, aludiendo a Cuba,  Venezuela y Bielorrusia. 

Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas en su primer discurso ante la 76ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

En este orden de ideas, advirtió en cuanto a la carencia de libertades y aseveró que la democracia “vive en quienes luchan por la libertad en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”.

Para el norteamericano: “El autoritarismo pretende proclamar el fin de la libertad, pero lo cierto es que  la democracia vive en todas partes… viven en los activista que luchan contra la corrupción, periodistas, aquellos que se han manifestado en favor de la paz en Cuba, Bielorrusia, Venezuela”. 

Sostuvo que la democracia es la principal  forma para desarrollar “nuestro potencial humano”.

“Tenemos que volver a unirnos en humanidad”, fueron las palabras del gobernante, cuya Gobierno está siendo duramente criticado por su actuación en materia migratoria, la imposición de sanciones unilaterales a otras naciones y su papel en Afganistán.  

(LaIguana.TV)