Hace más de 120 días la Plataforma Unitaria (PU) determinó realizar un proceso de primarias para elegir el candidato del municipio Libertador, sin embargo sobre esta petición todavía no hay una decisión oficial. 

Así lo aseveró el presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato para la Alcaldía de la referida jurisdicción capitalina, Antonio Ecarri, durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, quien retiró que la PU solo notificó que “aún no habían tomado decisiones”.

De acuerdo con el político, hubo posibilidad para llevar a cabo este proceso ya que quedó en acta cuatro meses atrás. 

Afirmó que la tarjeta de la manito (Mesa de la Unidad Democrática-MUD) fue despojada, acción que la cargó contra los fracciones del bloque del G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular  y Un Nuevo Tiempo “en nombre de los demás miembros de la PU”. 

Comentó, que le sorprendió la visita a Caracas de Tomás Guanipa, quien en la actualidad integra la delegación del sector opositor en las negociaciones que se celebran en México.

Además desde el 11 de septiembre es el candidato  para la Alcaldía del Municipio Libertador por la MUD de cara a los comicios pautados para el 21 de noviembre.

Ecarri manifestó, que espera obtener el triunfo en la citada Alcaldía para que esté “al servicio de los caraqueños”. En este orden de ideas, afirmó que el 70% de los habitantes de la capital se denominan como independientes, un 18% chavistas y un 10% opositores. 

Por lo tanto, indicó que “vamos a que decidan qué quieren en Caracas”. 

(LaIguana.TV)