Este martes 21 de septiembre el exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, a través de sus redes sociales, publicó una carta en la que asegura que ha estado colaborando y suministrando información a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Mi información tiene valor si se canaliza de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año”, indicó el exgeneral.

Según Carvajal, los datos suministrados tienen que ver con la investigación que actualmente se lleva a cabo para determinar si se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El exfuncionario señaló además que, en su debido momento y mientras se mantuvo en la clandestinidad en Madrid, España, se encargó de enviar todo cuanto pudo a la Fiscalía de la CPI.

“La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela”, indicó.

Carvajal destacó que los datos enviados a la misión de la ONU ayudaron a que se generaran los informes publicados por la misma, en los que se hace referencia a presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Ejecutivo venezolano.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook