“El fenómeno de Afganistán no es lo que pintan, no tiene nada que ver con lo que pintan. Los eventos del 11 de septiembre en EEUU fueron usados por la administración de Bush para declarar ‘la guerra contra el terrorismo’, pero la cosa no fue tan así», señaló el comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, quien subió un video del canal alemán DW en el que se especifica que EEUU convirtió la guerra en un comodín para justificar un amplio abanico de políticas.

Entre estas políticas, DW destacó la aprobación de la Ley Patriótica que dotó al Gobierno de EEUU de amplias facultades de vigilancia y el encarcelamiento de “terroristas” o simples sospechosos, muchos de los cuales permanecen en Guantánamo, esperando un juicio justo, transcurridos 20 años.

Pérez Pirela recordó que esta guerra inicialmente se planteó como objetivo la desarticulación de Al Quaeda y la supuesta liberación del pueblo afgano del talibán, pro al cabo de 20 años los estadounidenses se fueron y lo único que hicieron fue dejarles armas de última generación a los afganos.

(LaIguana.TV)