El presidente de la república Nicolás Maduro anunció este martes 21 de septiembre que ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez rendir cuentas al país sobre la caída de la plataforma del Banco de Venezuela

El Mandatario afirmó que Rodríguez presentará las pruebas del hackeo, que paralizó al banco público más importante del país durante 5 días. 

El ataque, dijo, no es solo para generar rabia y frustración en la población, sino también para debilitar el proceso de reconversión monetaria y la activación del bolívar digital, que permitirá el avance en los planes económicos anunciados por el Ejecutivo. 

Luego de la restitución de la plataforma, este lunes en la tarde, surgieron irregularidades con respecto al saldo de los clientes del banco y las transacciones. Al respecto, Maduro dijo: «todo eso se va a resolver». 

Sobre la responsabilidad por el ataque, se la atribuyó a los sectores extremistas de la oposición venezolana e internacional, que ejecutan planes de guerra silenciosa financiados desde Colombia. 

(LaIguana.TV)