El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, de mentir y conspirar para sabotear el proceso de diálogo que se desarrolla en México entre el Gobierno venezolano y las oposiciones.

Así lo expresó el primer mandatario este martes 21 de septiembre durante el lanzamiento oficial del Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz”.

El jefe de Estado aseguró que Duque es el primer enemigo de la nación bolivariana, pues es quien encabeza los planes conspirativos para vulnerar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Señaló que el mandatario colombiano en su discurso ante la ONU este martes se refirió al proceso de diálogo en México e intentó mencionar al seudogobierno interino de Juan Guaidó, cuando en realidad los documentos firmados en dicha mesa han sido suscritos por el Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Maduro, y la llamada Plataforma Unitaria.

«No sea bruto, Iván Duque, no sea mentiroso», subrayó el mandatario nacional.

Asimismo, aseguró que la Administración colombiana y sus aliados terroristas dentro del país están desesperados, porque ninguno de sus ataques han funcionado.

«Son enemigos de Venezuela, Iván Duque, en primer lugar, está detrás de estas conspiraciones. (…) No han podido ni podrán jamás, se lo decimos una y un millón de veces a los enemigos de Venezuela. Nosotros protegemos a nuestra patria y a cada golpe vendrá un contragolpe demoledor», agregó.

Asimismo, Maduro anunció que el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, presentará ante la mesa de negociaciones y la opinión pública todas las pruebas que demuestran dicha conspiración contra la nación.

«Nosotros trabajamos siempre con la verdad por delante y siempre con un solo objetivo: proteger a nuestro pueblo de estos terroristas perversos y dañados que desde la derecha le hace daño a nuestro pueblo», puntualizó.

(LaIguana.TV)