Esmel Ordaz, uno de los primeros 7 rescatados del naufragio de la embarcación Don Rafa Junior, consiguió aproximarse al archipiélago de Los Roques sujetado a una tapa de cava. 

La periodista Nadeska Noriega Ávila detalló en Twitter que “el primer salvado, Esmel Ordaz, llegó a Los Roques usando una tapa de cava como ayuda”, luego los lancheros se desplegaron para dar con la ubicación de los demás viajeros.   

El equipo de Guardacostas explicó que en el Don Rafa Junior se presentó un incendió, lo que obligó a los pasajeros a arrojarse al mar.  

Asimismo, comentó que otros de los tripulantes contaron que “se mantuvieron con tablas del barco y que hicieron de forma rudimentaria una lancha”.   

La comunicadora señaló que los tripulantes reciben atención en el Ambulatorio Petra María Marcano, ya que “presentan deshidratación y quemaduras”.   

Nadaron hasta los arrecifes que protegen al Archipiélago para buscar ser encontrados por los lancheros. 

En horas de la noche de este martes la periodista reportó que ya se contabilizaban 22 hombres salvados del naufragio. Entre ellos «el Aceitero» Miguel Barletta, quien tiene quemaduras. Por ahora no se registran muertos y aún falta por rescatar a un tripulante de nombre Arquímedes Narváez.

De acuerdo con la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), la embarcación que partió desde Margarita tenía estimado arribar el domingo 19 de septiembre a Los Roques, sin embargo, se habría presentado un incendio a bordo, en las cercanías de la Orchila, seguido de un hundimiento.  

(LaIguana.TV)